Fandom

Sección XVIII del SNTE Wiki

Los componentes básicos de nuestro reglamento escalafonario

50páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

En el proceso de construcción y afinación de nuestro reglamento, se han venido confirmando un conjunto de componentes que es preciso resaltar:

a) Las responsabilidades y derechos educativos, sociales y sindicales Editar

Nuestras responsabilidades y derechos trascienden el estrecho marco laboral que el gobierno nos impone. De nuestro compromiso hacia la construcción de un régimen democrático popular se desprende una obligación con la transformación educativa democrática; una responsabilidad con la concienciación, organización y movilización de otros trabajadores formales, informales, desempleados, subempleados u otros sectores sociales excluidos; hasta alcanzar la consolidación del poder de base y el poder popular.

b) La cultura de respeto al derecho de cada trabajador y la solidaridad Editar

En la medida en que resolvamos el problema de todos también resolvemos el propio.

c) Los factores escalafonarios Editar

Antigüedad, Preparación Académica, Actualización, Eficiencia y Militancia Sindical (con los factores de Gestión Educativa y Gestión Popular).

d) El registro Escalafonario Anualizado Editar

De los concursos escalafonarios planteados en el 1º y 2º plenos, pasamos a suplir los concursos por un Registro Escalafonario Anualizado. Si bien los Comités Delegacionales son los responsables de integrar los expedientes, es la asamblea delegacional con la participación de todos, la que construye y valida el Registro Escalafonario Anualizado.

e) El derecho a la impugnación Editar

Como el ejercicio soberano de los trabajadores a inconformarse, contando con instancias delegacionales, regionales y seccionales propias para revisar los procesos en cuestión.

Wiki al azar