Fandom

Sección XVIII del SNTE Wiki

Lineamientos Generales del Escalafón Sindical de la Sección XVIII

50páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

1.‐ Para todo trámite de ascenso, movimiento o beneficio, a que se haya hecho acreedor un compañero, será necesario que la lista escalafonaria esté previamente registrada en la instancia de coordinación Regional respectiva y del nivel al que pertenezca; en caso contrario ninguna instancia podrá dar trámite y seguimiento.

2.‐ Serán sancionados aquellos compañeros, comités delegacionales, coordinaciones regionales, etc. Que no respeten el Reglamento Escalafonario, así como quienes sin argumento alguno y en repetidas ocasiones, impugnen la aplicación del escalafón, ya que de una acción de este tipo deriva el divisionismo al interior de las Delegaciones y Centros de Trabajo.

3.‐ Uno de nuestros objetivos es rescatar nuestra materia de trabajo (la educación) para hacer de ella un instrumento de liberación, por tanto, ninguna instancia sindical permitirá que sean propuestos elementos sin el perfil requerido para determinado puesto, así sean familiares, amigos, etc.

4.‐ Los tiempos para las impugnaciones serán de cinco días hábiles por parte del inconforme y de igual forma las instancias a las que se recurra tendrán diez días hábiles para darle respuesta por escrito, en el entendido que las impugnaciones primeramente serán, en la Delegación o Centro de Trabajo, después en las CoordinacionesRegionales, posteriormente en el nivel correspondiente y en última instancia la Comisión de Escalafón.

5.‐ Se sancionará a todo aquel compañero que presente fichas de militancia sindical irregulares (alteradas) que no se sustenten en un registro de actividades sindicales; la sanción consistirá en la no participación dentro del proceso de beneficios, promociones, cambios etcétera y la anulación de la ficha presentada.

También en Fandom

Wiki al azar